La rehabilitación de la primera fase ha finalizado tras 14 meses de obra
02 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Las obras en el antiguo Hospicio han concluido. Después de más de un año de trabajos y la aparición de algunos imprevistos que dilataron un par de meses los trabajos, el emblemático edificio que se convertirá en el nuevo centro cívico del barrio de A Magdalena está finalizado y listo para comenzar a albergar sus nuevos usos.
El Concello de Ferrol recepcionará el próximo viernes, si no hay cambios en las previsiones, unos trabajos ejecutados por la empresa Dragados, siguiendo el diseño del estudio local Anta Arquitectos, que forman Sergio Beceiro y Rosa Vilas. Y que han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros, cofinanciada por la Diputación, el plan Urban, la Xunta y el Ayuntamiento. Junto al objetivo de convertirse en lugar para realizar actos culturales y sociales, el otro cometido del renovado edificio será servir como centro de formación para la Asociación de Hosteleros de Ferrol.
En la primera fase se ha recuperado el llamado pabellón de los niños, la parte del complejo que tiene fachada hacia la calle del Sol. El otro inmueble, el que da hacia Amboage, quedará para una posterior intervención. La administración local no ha concretado cuándo se estrenará el nuevo edificio dotacional ferrolano. Aunque el plazo de ejecución de las obras era de un año, la aparición de dos pozos en el recinto ralentizó los trabajos, al tener que obtener autorización de Patrimonio. El complejo cuenta ahora con ascensor, nuevas escamas de zinc en la fachada y un interior diáfano con paredes blancas y muebles con acabados color nogal.