Continúa la huelga de hambre de damnificados en Ferrol

FERROL

El pontés Xulio Prieto cogió el testigo de Manel Zebral

27 dic 2012 . Actualizado a las 11:17 h.

La Asamblea de Afectados por Preferentes y Subordinadas de Ferrolterra sigue adelante con la huelga de hambre inicada el pasado día 24 a las diez de la mañana. Se trata de un ayuno en el que seis personas van a ir turnándose hasta el día 30. El miércoles el pontés Xulio Prieto ha cogido el testigo de Manel Zebral, que estuvo el día 24 y 25 sin comer. El jueves, otro afectado continuará con el ayuno.

Objetivos

Manel Zebral asegura que la movilización es clave para conseguir su propósito que radica en que se reconozca de una vez que han sido estafados por las entidades bancarias. Además, Zebral culpa a la Xunta de ser cómplice: «No meu caso estafáronme dúas veces, cando me despediron e agora permitindo que os meus aforros estén nun produto como este», explica este exprofesor y trabajador de Astano.

Asesoramiento gratis

Zebral calcula que los afectados por preferentes son muchos más que los que reflejan las cifras oficiales y les ayuda a unirse a su asociación: «Algúns avogados están estafando», explica desde el local de la Asociación Santa Mariña do Vilar, donde dan asesoramiento gratis a afectados.