Fene despide a Daniela y Lidia

C.E. FENE / LA VOZ

FERROL

Familiares y amigos abarrotaron el cementerio local para el último adiós

30 jul 2013 . Actualizado a las 17:29 h.

En un atestado cementerio municipal de Fene la familia y amigos de Lidia Martín, de 36 años, y Daniela Recio, de 2, dieron el último adiós a la madre e hija víctimas del trágico accidente ferroviario de Santiago, en el que también viajaban el marido, Rafael Recio, además del hermano de Daniela e hijo mayor de Lidia, Yago Cercido. Con su sepultura Ferrolterra despide a las dos últimas vecinas fallecidas en el siniestro que ha golpeado duramente a tres familias de la comarca, en el que también perecieron los ferrolanos Elisa Brión y su hijo Tomás López; además de la joven naronesa Nerea García.

Cientos de personas, familiares, amigos y vecinos acompañaron a Rafael Recio, esposo y padre de las víctimas, en tal duro trance. Y es que a pesar de las dimensiones del recinto, parecía quedarse pequeño ante el aluvión de vecinos que acudieron al sepelio.

Los coches fúnebres, que trasladaron ambos cuerpos desde la capilla ardiente instalada en el tanatorio de Artabria, llegaron al cementerio cerca de las seis de la tarde. Tras unos primeros actos funerarios en la pequeña iglesia del cementerio, se procedió a celebrar el entierro. Sus más allegados portaron en dos grandes hileras las flores con las condolencias a la familia, seguidos de los ataúdes que portaban los cuerpos de Lidia y Daniela, acompañados por Rafael, que en todo momento dio grandes muestras de entereza.

Funerales en Barallobre

Tras el sepelio, los más allegados se trasladaron a la iglesia parroquial de Barallobre, lugar en el que vive la familia, para celebrar los funerales con los que despedir a las dos víctimas de la joven familia rota por el trágico accidente.

Durante los próximos días muchos colectivos de la comarca han querido sumarse a los actos de homenaje y en respeto de las víctimas. La iglesia parroquial de Santa María de Neda acogerá el próximo martes día 30 de julio un oficio religioso en honor a las víctimas. La misa arrancará a las 20.00 horas de la tarde. Por otra parte, el colectivo de Amas de Casa de Cedeira organiza también un oficio el viernes 2 de agosto, a partir de las 20.00 horas, en la iglesia de Santa María del Mar, también en recuerdo de las víctimas del accidente ocurrido el pasado miércoles en la capital gallega.