Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Rompe una tubería de aguas fecales en Perlío

FERROL

JOSÉ PARDO

El vertido afectó a la calle Río Cádavo y principalmente a una vivienda donde llegó a anegar el patio

03 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La pasada madrugada del jueves al viernes rompió una tubería de la red que canaliza las aguas fecales de Fene a su paso por el barrio de Perlío, concretamente en la calle Río Cádavo. Se trata de una tubería que, según denuncian los vecinos, lleva años en mal estado y continuamente provoca vertidos.

Según explican los afectados, los restos del contenido de la red se desperdigaron por toda la calle haciendo imposible la estancia en las viviendas de la zona y el tránsito por la acera. «Es que es imposible andar por la calle, estar en casa o trabajando por como huele. Es un asco», denuncia una vecina. La vivienda ubicada en el número 21 del vial fue de las más afectadas ya que el vertido llegó al interior, al patio de la casa.

Alerta por el río

Hasta el lugar se desplazaron trabajadores de Aquagest, la empresa concesionaria del servicio de aguas en el municipio, tanto para reparar la avería, como para limpiar la zona.

Parte del vertido también llegó hasta el río Cádavo que transcurre por el barrio, por lo que los trabajos para reparar la rotura también se afanaron en evitar que el río se viese gravemente afectado por el vertido de aguas residuales.

Una tubería en mal estado

Los vecinos denuncian que éste es un problema que viene de lejos, que esta no es la primera vez que la tubería vierte su contenido, sino que ya se ha producido en anteriores ocasiones. Piden al Concello que arregle cuanto antes la red de fecales para evitar que vuelva a suceder.