El Concello de Ferrol avanza que Carrefour creará 200 puestos de trabajo en O Boial

r.p.p.

FERROL

La empresa comenzó esta semana su selección de personal para el nuevo hipermercado

14 ago 2013 . Actualizado a las 15:55 h.

El gigante francés Carrefour comienza a preparar su desembarco en Parque Ferrol, el nuevo centro comercial ubicado en O Boial. La empresa comenzó esta semana su selección de personal para el hipermercado que abrirá, y para ello utiliza las instalaciones del centro de empleo municipal. Allí se celebran las entrevistas concertadas por la empresa. El concejal de Economía e Facenda, Alejandro Langtry, señalaba ayer que la estimación es que Carrefour genere en Ferrol 200 empleos, aunque una parte serán solo de media jornada.

La empresa busca en sus primeras entrevistas perfiles para puestos relacionados con los productos frescos, como carnicería, pescadería o frutería. Pero se prevé que también demande personal de cajas, por lo que el Concello estudia la posibilidad de que se realice un plan para formar cajeros a través del centro municipal.

Como ya lo hizo en el caso de la primera empresa abierta en el nuevo centro comercial, Brico Depôt, el Ayuntamiento puso a disposición de Carrefour las instalaciones de la calle Sagrada Familia, en Catabois, para la realización de la selección, a cargo de personal propio del grupo. La concejala de Emprego, Martina Aneiros, añadió también que se ha puesto a disposición de la empresa la bolsa de trabajo, con las personas demandantes de empleo que constan en el registro municipal.

A los 200 empleos de Carrefour, se suman otros tantos que la firma Media Markt prevé que necesite para su establecimiento en Ferrol. Brico Depôt generó 57 puestos directos, lo que provocó una avalancha de solicitud de empleo que supuso la recepción de 12.000 currículos.

Tras la finalización de las obras por la promotora del parque, Santiago Sur Galicia, y la avanzadilla del establecimiento de bricolaje, la previsión es que el centro comercial abra sus puertas a finales de octubre. Allí se alojarán, además de las firmas citadas, Sprinter, Casa, Kiwoco, Merkal, Lidl y Burger King, además de contar con una pequeña galería comercial.

El grupo francés ha iniciado su proceso de selección en el centro de empleo