La asociación de vecinos celebra su primer mercado tradicional
17 sep 2013 . Actualizado a las 06:00 h.Canido celebrará el día 21 de este mes su primera Feira de Productos do Campo e Artesanía. Una iniciativa que surgió del seno de la asociación de vecinos para llamar la atención sobre el universo semirrural del barrio y que últimamente, por obra y gracia de la crisis, ha aumentado en actividad, ya que cada vez más gente se apunta a un modelo de agricultura de autosuficiencia, o más bien de ayuda al sustento, a parte de quienes lo hacen para producir. Aunque esto último no solo suceda en Canido.
Los miembros de la asociación de vecinos quieren llamar especialmente la atención de público y autoridades sobre la zona de huertas y tierras cultivables.
Dar facilidades
«O Concello podería facilitar as cousas a quen quixera empezar a utilizar as zonas abandoadas do barrio», señaló Elia Rico, la presidenta del colectivo ciudadano, que acompañada por sus colegas Ramón Capotillo, vicepresidente, Avelino Castro, tesorero, y Pablo Porter, vocal, presentó el proyecto ayer en la galería Sargadelos. Afirman que hay varias personas de Canido inscritas para la feria, aunque solamente para mostrar sus productos, ya que es una mala temporada para algunas cosechas.
En general, la organización está agradablemente sorprendida con la buena acogida de la iniciativa, y, aunque han dado prioridad a los productores y artesanos locales, también habrá participantes del resto de Galicia. «Se ten éxito, trataremos de facer esta feira periódica, trimestral, para darlle oportunidade ás hortas de ofrecernos tódolos seus produtos», comentaron Elia Rico y Ramón capotillo.
En total habrá más de 60 puestos entre agricultura y artesanía, de muestra y de venta. Se podrá disfrutar de los productos de gente de toda Galicia, como castañas de o Courel o hierbas aromáticas y medicinales de Caaveiro. Se trata de un espacio en el que se podrá participar gratuitamente, y que estará a activo de 10.00 a 20.00 en la Rúa Alegre de Canido. Las calles no serán cortadas pero se dispondrá de un aparcamiento gratuito para los visitantes.
Feira de artesanía y productos do campo