El pacto de Navantia y Reganosa ya generó doce encargos en la ría

FERROL

Navantia Fene-Ferrol se encuentra en los primeros puestos a nivel mundial en la reparación de buques gaseros.
Navantia Fene-Ferrol se encuentra en los primeros puestos a nivel mundial en la reparación de buques gaseros. josé pardo< / span>

Los buques cargan y descargan en Mugardos y son reparados en Ferrol

03 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La alianza suscrita entre Navantia, Reganosa y Gas Natural Comercializadora, pionera a nivel mundial, ya ha generado doce encargos para las compañías en la ría ferrolana. Las firmas ofrecen un servicio integral para la reparación de buques gaseros en las instalaciones de las antiguas Astano y Bazán, así como para la puesta en operación posterior de los navíos, que antes de abandonar Ferrol pasan por la planta de gas de Reganosa, en donde se lleva a cabo las tareas de inertización y puesta en frío de los tanques, además del suministro del combustible, que realiza Gas Natural Comercializado, a precios estables y fijados con anterioridad, con lo que se completa el ciclo necesario para que los metaneros puedan salir hacia otros destinos.

En total, los armadores de doce barcos gaseros se han aprovechado de las sinergias que les ofrecen estas instalaciones de la ría, aunque algunos de los navíos llevaron a cabo su reparación en Navantia y su posterior carga en Reganosa antes de que el pacto estuviese rubricado.

Además de aportar mayor valor añadido a las actividades de las citadas compañías, el acuerdo persigue también convertir a Ferrol en un gran centro internacional del sector gasista.

Navantia Fene-Ferrol se encuentra entre los primeros puestos a nivel nacional en cuanto a la reparación de buques gaseros y Reganosa ha sido también la principal impulsora -y durante un tiempo líder nacional- en el negocio de la carga de buques con GNL.

El hecho de que la ría ferrolana cuente con esas dos infraestructuras -un astillero y una planta de regasificación-, además de la unión para potenciar ambos mercados, la convierten en singular y en un enclave de referencia para el sector gasista en toda la fachada atlántica.