El alcalde recibe hoy a los placeros de Pontedeume

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

PONTEDEUME

JOSÉ PARDO

Los miembros de la unión de comerciantes han mediado para lograr que se produzca el encuentro esta mañana

04 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Pontedeume, Gabriel Torrente, recibe a las diez de esta mañana a una representación de los placeros de Pontedeume que, desde la tarde del pasado sábado, protagonizan un encierro en el mercado en contra de las condiciones en las que se les plantea el traslado de sus puestos. Después de dormir en el recinto y soportar las frías temperaturas, los propietarios de puestos recibieron ayer la visita de familiares y vecinos del municipio que se solidarizan con sus reivindicaciones. De hecho, los encerrados piden al pueblo que los apoye y que se pase por el recinto en respaldo a sus demandas.

El gobierno local les había dado de plazo máximo hasta el lunes para desalojar el mercado, debido al proyecto de rehabilitación del inmueble, pero los dueños de los negocios consideran que el traslado a los locales del muelle de Raxoi se efectúa sin garantías de que vayan a conservar sus establecimientos y sin que puedan desarrollar de forma digna su actividad en este emplazamiento provisional.

Los representantes de la Unión de Comerciantes y Autónomos Eumeses (Ucoa) han mediado y han mantenido un encuentro con el regidor para intentar acercar las posturas y recuperar el diálogo. Algunos de sus miembros se pasaron ayer por el mercado y trasladaron la disposición del alcalde a mantener ese encuentro, aunque sigue rechazando sus demandas.