La firma TCL abre mercado de contenedores en Galicia

Andrés Vellón Graña
andrés vellón FERROL / LA VOZ

FERROL

En la fotografía, tomada ayer por la tarde, una vista de la terminal de contenedores de TCL en el puerto exterior de Ferrol.
En la fotografía, tomada ayer por la tarde, una vista de la terminal de contenedores de TCL en el puerto exterior de Ferrol. césar toimil< / span>

La dueña del complejo ferrolano opera en la comunidad desde Portugal

15 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La compañía Terminal Contentores Leixões S.A. (TCL), la dueña a través de FCT de la terminal internacional de contenedores de Caneliñas, ha conseguido que su mercado alcance ya Galicia, lo que redundará de manera positiva en los tráficos del complejo local.

Así lo ha subrayado la propia compañía a través de un balance de su actividad durante el pasado ejercicio. En él se se indica que «se continúa extendiendo el área de influencia» de su mercado «con la captación y fijación de clientes y cargas» en el sur de Portugal y «hasta Galicia, al norte».

En otras palabras, TCL ya cuenta con clientes de la comunidad autónoma que podrían servirse de la terminal del puerto exterior de Ferrol, cuya fecha de inicio de actividad está marcada para el primer trimestre del presente ejercicio. Tal y como publicó ayer La Voz, la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao ya presenta este complejo y otras potencialidades para convertirse en un gran nodo logístico hacia el Atlántico para la península Ibérica.

Más exportación

En el balance de actividad de TCL también se deja patente que aumenta el número de clientes que utilizan su terminal para la exportación de productos, lo que supone una mayor generación de riqueza en el entorno.

Este es también uno de los objetivos que se pretende conseguir en Ferrol. La idea, a corto plazo, es iniciar el trabajo para que navieras y operadores puedan ver el funcionamiento de la terminal y arranque la actividad. A medio plazo, conseguir carga de importación y exportación tanto de Galicia como del norte de España y del centro de la península. A ello contribuirá el ferrocarril a la rada.