El animal tenía dos patas atadas y estaba sujeto con una cuerda a una estaca
19 feb 2014 . Actualizado a las 14:21 h.La Asociación Animalista Libera denunció hoy un posible caso de maltrato a un caballo en Ferrol. La entidad alertó a la Policía Autonómica de la «inmovilización cruel» de un animal, que se encontraba sujeto con una cuerda a una estaca y con dos patas atadas también entre sí. El caso fue denunciado por una persona que avistó el caballo en esa situación y que puso en conocimiento de la entidad.
La asociación describe que la práctica de inmovilizar animales con cuerdas parece ser una variación del uso de cepos o trancas en los montes de Galicia, a tenor de los casos registrados en tres años de campaña contra el maltrato sistemático del ganado equino, período en el que han presentado más de un centenar de escritos penales y administrativos.
Libera declinó informar sobre el lugar concreto en que fue advertido este caso, en una finca privada, hasta que finalicen las diligencias. De demostrarse, podría acarrear consecuencias penales o administrativas para el propietario.