![](https://img.lavdg.com/sc/OINTCO3dxR-JPHFqWdzXmp8qTAk=/480x/2015/05/12/00121431420962830556999/Foto/.jpg)
El centrocampista del Racing sufre una fisura en la novena costilla y no podrá jugar durante las tres o cuatro próximas semanas
12 may 2015 . Actualizado a las 10:57 h.El racinguista Adrián Cruz estará de baja entre tres y cuatro semanas debido a que tiene una fisura (casi está fracturada) en la novena costilla. Eso significa que no solo se perderá el último partido de la liga regular, que el Racing disputará en tierras asturianas frente al Lealtad, sino que tampoco estará para la primera eliminatoria de los play off, aunque si la evolución de la lesión fuera muy rápida y el hueso soldara bien, incluso se podría pensar que podría estar para el segundo partido.
El centrocampista de Moaña lamentó ayer lo sucedido: «Todo el año trabajando para disputar el play off -explica- y ahora me voy a perder la primera eliminatoria. Es una pena y muy duro».
A la hora de explicar la jugada indicó: «El rival me dio con el codo en un salto. Creo que mi error fue que me pilló muy relajado».
Añade que: «Estuve casi tres minutos en los que la sensación que tenía era que me faltaba el aire. Yo ya sabía que tenía algo y cuando me marché al vestuario, todavía fue peor», explicó.
A partir de ahora, Adrián Cruz tendrá que estar una semana casi sin moverse y a partir de ahí ya podrá hacer ejercicios aunque no trabajar con el grupo, ya que un golpe podría acabar de romperle la costilla. Su vuelta al trabajo dependerá de como suelde el hueso: «Yo quiero confiar en que podría llegar para el segundo partido del play off aunque ya se verá », destaca el jugador.
El centrocampista racinguista estaba especialmente ilusionado en este fase de ascenso, para la que todo el grupo ha trabajado duro tras un titubeante comienzo de la competición: «Es verdad que para mí no sería el primer play off de ascenso a la Segunda División, ya he disputado uno con el Pontevedra y otro con el Poli Ejido. Sin embargo, en este caso era algo especial y me duele perdérmelo. Estoy fastidiado», indica.
Otras bajas
Adrián Cruz se une a la baja de Iván Forte, que va muy bien y podría recuperarse a tiempo para el segundo partido del play off.
Además, para el encuentro de la próxima jornada en tierras asturianas también será baja Pablo Rey, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Para este choque en tierras asturianas el técnico Manolo García tampoco podrá contar con Nano Macedo, quien sí estará recuperado es Diego Vela, aunque tiene cuatro amarillas en su cuenta y alinearlo será una temeridad, ya que si ve la quinta amarilla se perdería el primer encuentro del play off de ascenso.
Por lo tanto, al igual que en el choque frente al Marino de Luanco el técnico racinguista tendrá que echar mano de los juveniles para completar la convocatoria.
Por su parte, Adrián Dalmau tan solo tiene un estiramiento en el bíceps femoral y estará listo para jugar el domingo, a las seis de la tarde, en casa del Lealtad de Villaviciosa.