La primera prueba selectiva se celebra durante tres días
03 mar 2016 . Actualizado a las 18:23 h.Miguel Alvariño, Daniel Castro e Iria Grandal afrontan desde este viernes el primer clasificatorio de la temporada para el equipo nacional, un examen de tres días.
Alvariño, al igual que los otros dos componentes del equipo nacional que clasificaron a España para Río 2016, acude fuera de competición, pues ya tiene asegurada su plaza en el conjunto en las primeras competiciones internacionales. Entre los otros siete competidores -entre los que está el también pontés Daniel Castro-, se disputan este fin de semana cinco plazas para el segundo clasificatorio. En esa siguiente cita, de esos cinco quedará un único elegido. Ese ganador del proceso, más Alvariño, Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez, disputarán las citas de Shanghái, Medellín, Nottingham y Antalya.
El clasificatorio femenino arranca este viernes con siete participantes, de las que continuarán seis. Iria Grandal, centrada ahora en el trabajo y los estudios, y con algunas molestias físicas, acude sin presión.