El Llagostera tienta a Mackay, por el que preguntan clubes de Segunda

OPA RACING

Ian Mackay llegó al Racing de Ferrol en la primavera del 2014
Ian Mackay llegó al Racing de Ferrol en la primavera del 2014 JOSÉ PARDO

El rendimiento del meta del Racing de Ferrol lo sitúa en la agenda de varios clubes

10 jul 2016 . Actualizado a las 16:26 h.

El papel de Ian Mackay durante sus dos temporadas y media en el Racing de Ferrol ha vuelto a situarlo en el mercado de Segunda División. Varios clubes de la Liga Adelante se interesaron por su situación de forma informal, en conversaciones con el entorno del portero, para sondear la posibilidad de su incorporación. Además, el Llagostera, que acaba de bajar a Segunda B, ya plantea una oferta en firme para las dos próximas temporadas. Mackay, de 29 años, tiene contrato con el Racing hasta junio del 2017, por lo que su salida siempre tendría que contar con el visto bueno del club verde. En su puesto, también figura Sergio García.

Según explican personas de su entorno, Mackay podría verse tentado por la posibilidad de jugar en Segunda A, si el interés de varios clubes se plasma en una oferta en firme. Porque en principio no estaría interesado en cambiar de aires para incorporarse a otro club de igual categoría a la del Racing.

El verano pasado, Mackay rechazó una propuesta del Leganés, entre otros equipos, para apostar por el proyecto del Racing, que aspiraba al ascenso configurando una plantilla potente. Ahora su punto de vista podría haber cambiado, después de comprobar como parte de la columna vertebral de la temporada pasada abandona A Malata.

Mackay ya cuenta con experiencia en Segunda A, gracias al ascenso que consiguió con la Ponferradina en el 2010. Jugó en la categoría de plata con el equipo berciano en la campaña 2010/11 y con el Sabadell en la 2011/12. Además, pasó por el Deportivo B, Ceuta, Universidad de Oviedo, Vecindario, Ciudad de Santiago y Atlético Baleares, siempre en Segunda B, más el Boiro, en Tercera.

El Racing iniciará la próxima pretemporada el jueves, con Míchel Alonso al frente del proyecto, después de la marcha de Miguel Ángel Tena.