
Tiene 24 años, disputó diez partidos en la Primera División con el Getafe y llega tras rescindir su contrato con el Elche, en donde apenas jugó
12 ago 2016 . Actualizado a las 18:29 h.El Racing ya tiene a su medio centro defensivo, el que ocupara la vacante de Iván Forte. Se trata del castellonense Álex Filip Selma, un jugador de 24 años y 1,80 metros de estatura que llega procedente del Elche. Álex Filip se formó en los equipos de base del Castellón y en la campaña 2013/14 firmó en el Getafe. Tras jugar dos años en el filial, en la campaña 2014/2015 debutó con el primer equipo y llegó a participar en 10 partidos en Primera, aunque disputó muy pocos minutos. En la pasada temporada firmó por el Elche, un contrato por tres temporadas. Sin embargo, no entró en los planes del técnico ilicitano, apenas jugó 25 minutos. Al final de esta campaña el Elche decidió prescindir de sus servicios.
El Racing ya se interesó por él hace ya tiempo, aunque tuvo que esperar a que el jugador negociara la rescisión.
Firma por una temporada con opción a una segunda si el Racing consigue el ascenso a la Segunda División. Es un jugador joven, con hambre y que seguro que llegará a Ferrol con ganas de ayudar para subir a la categoría de plata.
Todas las referencias que se tienen del jugador son muy buenas. El club busca ahora un delantero y, si es posible, contratar a un lateral derecho.