El buque «Patiño» regresa este viernes a la ciudad tras más de dos meses en Canadá

FERROL

Participó en importantes ejercicios como el Cutlass Fury  o el Spartan Warrior

16 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El buque de aprovisionamiento en combate Patiño pasará entre castillos este viernes a primera hora después de más de dos meses fuera del Arsenal. El navío finalizó la semana pasada su colaboración con la Marina Real Canadiense en aguas del Atlántico noroccidental, desde donde emprendió el regreso a casa. Durante el tiempo que ha pasado en el país norteamericano, ha participado en importantes ejercicios como el Cutlass Fury de adiestramiento antisubmarino o el Spartan Warrior.

«La verdad es que tengo un cierto sentimiento agridulce. Por un lado la alegría de volver con los míos y por otro la tristeza de dejar atrás amigos, vivencias y unos países que tienen mucho, mucho que ofrecer, conocer y enseñar», comenta un miembro de su dotación durante el viaje de regreso. Una veintena de marinos canadienses estuvieron a bordo del buque para aprender de sus homólogos españoles. 

La F-103 inicia el Gruflex 61

La fragata Blas de Lezo (F-103), ya se encuentra inmersa en el ejercicio anfibio Gruflex 61, con la participación de más de 3.000 militares en aguas de Cádiz, Almería y Baleares. El adiestramiento está dirigido por el Almirante de Acción Naval, el ferrolano Manuel Garat Caramé. En la primera fase se basa en el planeamiento y análisis de un escenario de crisis ficticio, mientras la segunda se trata la integración de la fuerza.

Por otro lado, la fragata Almirante Juan de Borbón (F-102), buque de mando de la flota número 1 de la OTAN, acaba de salir del muelle de Überseebrücke, en Hamburgo (Alemania).