La compañía, que anunció más despidos, ya solo mantiene al personal de oficinas. En la actualidad, adeuda al personal una mensualidad y media
17 sep 2015 . Actualizado a las 13:00 h.La empresa de capital chino Daxiong Spain, ubicada en el polígono industrial de Penapurreira de As Pontes y dedicada a la producción de alambre y cordón de acero para estructuras de hormigón pretensado, despidió ayer a la totalidad de la plantilla que se encarga de la producción de su planta gallega. Los 17 operarios afectados recibieron la noticia en el marco de una asamblea extraordinaria convocada para analizar la situación de la factoría.
Tras la rescisión de estos contratos, la compañía ya solo mantiene al personal de oficinas. «Nos anunciaron que la próxima semana habrá más despidos, así que nos tememos lo peor», señaló uno de los trabajadores. En la actualidad, la empresa adeuda al personal una mensualidad y media.
Fuentes sindicales sostienen que «se trata de una represalia. Nos han dicho que esta decisión se tomó tras haber hecho un parón para protestar por los continuos retrasos en los cobros. El año pasado llegaron a ser cuatro nóminas».
Los conflictos laborales han sido una constante desde la puesta en marcha de la planta. Uno de los momentos más críticos se produjo hace justo un año cuando los operarios mantuvieron una huelga indefinida durante un mes para exigir el abono de los salarios pendientes.
Daxiong invirtió en su factoría más de 10 millones de euros.