La feria de exaltación gastronómica reunió a 800 personas
12 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.«La verdad, ha ido mucho mejor de lo que esperábamos por las perspectivas climatológicas, han sido unas 800 personas entre la comida y las meriendas». Así lo subrayaba ayer la concejala pontesa Ana Pena, inmersa en la Feira de Exaltación do mel de Goente e o queixo da Faeira, organizada por las entidades vecinales Raíces y Virxe do Rosario, junto con la Casa do Mel y Queserías del Eume, con el respaldo del Ayuntamiento.
A última hora de la tarde de ayer todavía había gente degustando los productos estrella de la gastronomía pontesa. Peña señaló que, a expensas de un balance pormenorizado, «la afluencia está siendo muy buena, por la mañana ha habido mucha gente y también a la hora de la comida, por lo que estamos muy satisfechos». No dudó, además, de que «se está disfrutando del queso y de la miel», con los que no pudieron los nubarrones.
Esta celebración sirvió, además, como colofón a las Xornadas Apícolas que organiza la delegación eumesa de la Asociación Galega de Apicultura en la Casa do Mel de Goente y que arrancaron el pasado día 5.
De tarde hubo talleres de cestería, juegos tradicionales y karts y también meriendas. A las seis de la tarde estaba programada una verbena que, luego, daría paso a una entrega de premios. A partir de las ocho de la tarde, aunque era la hora en la que estaba fijado el cierre de la cita gastronómica, continúo la verbena.