«No pueden continuar los dos astilleros con las gradas vacías»

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FENE

JOSÉ PARDO

El secretario gallego de la Federación de Industria de CC.OO. reclama que se intensifique la vía comercial

15 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Para el secretario de la Federación de Industria de CC.?OO. de Galicia, Víctor Ledo, Navantia tiene que «echar el resto» en su acción comercial para lograr nuevos encargos. «No pueden continuar los dos astilleros de la ría con las gradas vacías», insiste, recordando que las obras en curso son muy inferiores a las capacidades de las antiguas Astano y Bazán. Ledo considera que es de vital importancia que se gane el concurso de los dos buques logísticos australianos, aunque defiende que el Estado debería de adelantar la construcción de la futura serie de fragatas F-110, puesto que no está previsto que empiece su fabricación antes del 2018.

«Bienvenidos los contratos eólicos, pero la obra de las jackets está muy lejos de proporcionar trabajo adecuado a la capacidad del astillero de Fene», afirmó, para reclamar una apuesta por la construcción naval civil, manteniendo el mercado de la eólica marina como complemento, y el regreso al sector off-shore.

Además de lograr nuevos pedidos militares para la antigua Bazán, el secretario gallego de la Federación de Industria de CC.OO. insiste en la necesidad de potenciar la fábrica de Turbinas y la división de Reparaciones con un nuevo dique, constatada la actividad y la especialización que ha logrado este departamento en los últimos años.