El Club Narón Gastronómico estrena web y 19 locales participan en la Ruta Horta

LA VOZ NARÓN

NARÓN

josé pardo

Los establecimientos ofrecen tapas gratis elaboradas con pemento do Couto y tomate negro de Santiago

08 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Narón Gastronómico, del que ya forman parte una treintena de establecimientos, cuenta desde ayer con una página web propia: clubgastronomico.naron.gal. Se trata «dun completo escaparate, que se irá actualizando, ofrecendo información dos produtos alimenticios cultivados e comercializados na localidade, actividades dirixidas ao sector hostaleiro e outros datos da actividade do programa municipal Narón Gastronómico desde 2003», como explicó Pablo Villamar, edil de Promoción Económica, en la presentación de ayer.

Este club está abierto tanto a locales de hostelería como a «empresas produtoras e comercializadoras, cooperativas e outras entidades que traballen no municipio», remarcó el concejal. El estreno de la web coincide con el inicio de la Ruta Horta de Narón, en la que participan desde ayer 19 negocios hosteleros de Narón y cuyo objetivo radica en promocionar tanto el pemento do Couto como el tomate negro de Santiago. Ambos productos figurarán entre los ingredientes de las tapas que estos locales servirán de forma gratuita con las consumiciones, de aquí al domingo y del 14 al 17 de julio.

Esta iniciativa implica a los mesones Bugatti, O Pío y O Conxuro; Tokiño, Romero I, Romero II; las cervecerías O Druída, Folsom-La Quinta, Australian, New Orleans, Índalo, O Paseo y El Mercado; las parrilladas El Mercado y O Couto; Gastrobar Piñeiro, Silver 200 Monjes, el hostal restaurante Carballo y el restaurante Trasanquesa.