Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Unas 40.000 personas han pasado por el banco de Loiba este verano

A. F. C. ORTIGUEIRA / LA VOZ

ORTIGUEIRA

ángel manso

El dispositivo instalado en la carretera contabilizó 20.000 coches en cada sentido en unas seis semanas

10 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El banco de Loiba recibió a unas 40.000 personas en poco más de seis semanas, desde mediados de julio hasta finales de agosto. El dispositivo instalado por la Diputación de A Coruña en la carretera de acceso a Furnas, donde se encuentra el popular asiento, contabilizó 20.000 coches (sin contar motocicletas ni vehículos pesados) en cada sentido durante el período citado. Si en cada automóvil viajan una media de dos personas, la cifra de visitantes ascendería a 40.000.

El alcalde de Ortigueira, el socialista Juan Penabad Muras, considera que este dato «axuda a defender a necesidade de ensanchar e mellorar a estrada [la DP-6104, dependiente de la Diputación]». Los números obtenidos tras este cómputo servirán de argumento al Concello a la hora de elaborar un plan director «para a paisaxe costeira de Loiba, co obxectivo de sentar as bases dun turismo sustentable e respectuoso co medio». Y, a partir de ahí, solicitar la declaración de Municipio de Interese Turístico. Una de las exigencias que plantea la Xunta para ello es contar con algún recurso turístico capaz de atraer una cifra de visitantes que quintuplique la población habitual del concello.

Un puesto propio en Fitur

El Concello trabaja para poder acudir a la feria de turismo de Madrid con puesto propio, además de ir con Turismo de Galicia.