El Río Breogán tritura al Betis y no deja de ilusionar

FORZA BREO

Óscar Cela

97-65 | Otro excelente partido en el Pazo de los celestes, que fueron a más y tumbaron al rival con un parcial de 35-16 en el tercer cuarto

08 oct 2021 . Actualizado a las 20:50 h.

El Río Breogán se resiste a bajarse de la cresta de la ola. Con otro recital resolvió el cuarto partido de la temporada, el primero ante un adversario de su verdadera guerra, que no es otra que la permanencia a pesar de haber iniciado la competición con números y un nivel de juego imposibles de predecir. Los de Paco Olmos engulleron al Coosur Betis de Joan Plaza con una defensa de acero y un admirable despliegue de recursos ofensivos que alcanzó su punto álgido en el tercer cuarto, cuando el partido quedó visto para sentencia después de un parcial de 35-16.

Los breoganistas salieron ilesos de un flojo primer cuarto. La bandeja que parecía cómoda que falló Jordan Sakho en el primer ataque de su equipo fue el reflejo del sufrimiento que padecieron los de Paco Olmos en el inicio del partido. Con escasa fluidez en la elaboración de las acciones ofensivas y poco rigor en defensa, lo que facilitó muchos tiros liberados del rival, el Breo se esforzó por dominar el rebote y quiso agarrarse a la magia de Dzanan Musa y el músculo y la inteligencia de Rasid Mahalbasic para evitar el despegue bético. Evans dirigía con mucha precisión y fue incordio para los celestes, que mejoraron sus prestaciones con el ingreso en la cancha de Tyler Kalinoski y Erik Quintela. Sin el lesionado Lukoviv, que no se recuperó de la lesión que sufrió en el Palau, Iván Cruz y Kevin Larsen aparecieron en escena antes de lo habitual y también contribuyeron a que los verdiblancos no penalizaran en exceso el discreto rendimiento del equipo en los 10 primeros minutos.

Paco Olmos apostó por tres jugadores de la pasada temporada (Kacinas, Larsen y Cruz) para iniciar el segundo cuarto. Bell-Haynes y Kalinoski completaron el quinteto y fue este último el que espabiló al Breogán, con cinco puntos que, sumados al triple de Kacinas, ponían a los lucenses por delante en el marcador por primera vez: 22-19. Iván Cruz y Mahalbasic salían airosos de cada duelo en la pintura y a Musa se le veía cada vez más entonado. El bosnio lució todo su talento en el tercer cuarto con 13 puntos a base de triples e increíbles penetraciones. A falta de 10 minutos para el final el Pazo era fiesta. El triunfo estaba a buen recaudo: 67-48.

El último cuarto fue una tortura para el Coosur Betis y para los breoganistas, un jolgorio del que pudo disfrutar Adam Sollazo, que saltó a la cancha falta de 1 minutos y 17 segundos ovacionado por los más de 4.000 espectadores que devolvieron al Pazo el aspecto de las grandes ocasiones.

Consulta aquí las estadísticas del partido