El Breogán da carpetazo al caso McLemore, que seguirá en el club

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

El club defiende la presunción de inocencia del escolta, acusado de violación, y argumenta que tiene permiso judicial para seguir jugando

19 abr 2024 . Actualizado a las 18:23 h.

Ben McLemore no solo jugará este sábado ante el Gran Canaria sino que además completará la temporada con la camiseta del Río Breogán. El club ha decidido su continuidad en el equipo, que era incierta después de que el jugador fuera detenido en Estados Unidos la semana pasada acusado de de violación. El jugador de Misuri prestó declaración sobre los hechos que se le imputan y quedó en libertad provisional tras pagar una fianza de 50.000 dólares —unos 47.000 euros—.

En un comunicado, la entidad lucense asegura haber tomado la decisión en base a la situación judicial del jugador en estos momentos. «Constátase que a autoridade xudicial facúltalle á utilización do seu pasaporte con liberdade para, entre outros aspectos, continuar a súa prestación de servizos laborais e deportivos no noso club, polo que acatamos e respectamos a decisión xudicial», argumenta el club. Y añade: «Así mesmo, o xogador mostrou a súa completa disposición para seguir colaborando coa xustiza e continuar co seu compromiso claro co club, o persoal e o corpo técnico». Además, en su comunicado el Río Breogán también muestra su repulsa a «a calquera tipo de violencia» y añade que «manifesta e solicita o respecto ao principio de presunción de inocencia».

De este modo, el club da carpetazo a uno de los episodios más turbios de su historia, que está generando una enorme controversia no solo entre la afición de Lugo sino de todo el país.

«Está entrenando muy bien desde que se unió al equipo», destaca Veljko Mrsic

El entrenador del Río Breogán pasó este jueves por la sala de prensa del Pazo para analizar el partido de este sábado ante el Gran Canaria. Y como no podía ser de otra manera, fue preguntado por la presencia de Ben McLemore en este choque. «Irá convocado si no tiene problemas en los dos últimos entrenamientos. McLemore está entrenando muy bien desde que se unió al equipo. Vamos a ver ahora qué pasa, pero lo que hace en los entrenamientos es lo debe hacer en el partido», respondió Veljko Mrsic.

Ya centrado en el adversario, el preparador breoganista dijo esto sobre el conjunto canario: «Es un equipo muy experto. Si juega Bassas, la media de edad de sus jugadores es de 33 años y eso ya nos habla de la experiencia que tienen. Pero esa veteranía no significa que no jueguen con intensidad o que físicamente no estén bien. Es un equipo muy intenso y muy físico».

A domicilio ha perdido poderío el equipo insular, que enlaza cuatro derrotas consecutivas como visitante, pero Mrsic insistió en la peligrosidad de los hombres de Jaka Lakovic: «Es un equipo que juega muy bien al baloncesto, que te exige estar muy bien para ganarle. Estamos capacitados para hacerlo, pero necesitaremos el apoyo de nuestra gente porque no será nada fácil». Y añadió: «Tenemos que mejorar el rebote defensivo, eso va a ser muy importante porque ellos tienen a Happ y Lammers, dos jugadores que rebotean mucho en ataque. Y luego habrá que jugar con agresividad y tener continuidad en nuestro juego».

Martynas Sajus ha mejorado de su lesión, pero no lo suficiente todavía y se perderá el partido, a lo que Mrsic restó importancia. «Hay que creer en nuestro trabajo y en nosotros mismos. El otro día, sin dos jugadores muy importantes —Sajus y McLemore—, el equipo dio la cara ante el Baskonia, demostrando una vez más que podemos competir contra cualquier rival. Así vamos a conseguir lo que todos queremos», sentenció.