A por otro final feliz en Granada

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Óscar Cela

El Breogán se juega más de media permanencia donde hace casi tres años se convirtió en campeón de la LEB Oro y en nuevo equipo de la ACB

26 abr 2024 . Actualizado a las 17:03 h.

Otra vez Granada. El destino vuelve a citar al Río Breogán en la ciudad de la Alhambra para un partido de enorme trascendencia en su futuro. En el Palacio de los Deportes de la ciudad nazarí (este sábado, 18.00 horas. Movistar Deportes), el equipo lucense precisa un triunfo de manera imperiosa para no perder buena parte de sus opciones de supervivencia en una categoría que había recuperado, precisamente, en el fortín del conjunto nazarí hace casi tres años. El 20 de junio del 2021, el Breogán de Diego Epifanio venció a domicilio a los granadinos en el partido decisivo del play off de ascenso en la LEB Oro y regresaba a la ACB un par de temporadas después.

El Covirán Granada también se juega la vida, pero el reencuentro no es decisivo porque tras él quedarán aún tres batallas más. Pero casi. Más para los de Veljko Mrsic, que ocupan puestos de descenso y presentan una victoria menos que el conjunto anfitrión, al que vencieron por 85-79 en el Pazo y donde Germán Martínez, Christian Díaz, David Iriarte y el inoxidable Lluís Costa, además de su entrenador, Pablo Pin, son los supervivientes de la contienda final de la temporada 2020/2021. En el bando lucense, los hermanos Quintela, Sergi y Erik, son los únicos de la plantilla actual que fueron protagonistas de aquella gesta.

La expedición breoganista puso rumbo a Granada este viernes por la mañana y por la tarde se ejercitó en el escenario del choque. Entre los desplazados se encuentra Martynas Sajus, restablecido de su lesión, si bien su participación no está garantizada.

Pablo Pin cree que una de las claves del choque será «controlar el rebote»

El entrenador del Granada, Pablo Pin, pidió a sus jugadores «concentración, dureza, energía y tener confianza» en el partido ante el Río Breogán, que será «complicado» y en el que, asegura, una de las claves estará en «controlar el rebote». Pin reconoció ayer en rueda de prensa que han vivido una «semana bastante buena», ya que «trabajar después de una victoria ayuda, refuerza y da tranquilidad». «Veo al equipo bien, mentalmente está con motivación, con mucha energía, con ganas de hacer las cosas bien y también con tranquilidad y con confianza», añadió. Además, se mostró «tranquilo» porque han jugado «bien» los últimos partidos en el Palacio y porque la situación clasificatoria del equipo «es buena». «Si ganamos no se habrá acabado la liga y si perdemos tampoco se habrá acabado. Sacar esta victoria sería importantísimo y sacar al averaje sería un paso adelante hacia el objetivo grandísimo, pero ni la liga se termina después del partido ni hay nada hecho», añadió.

Sobre el rival, dijo: «Son muy duros y últimamente compiten muy bien. «Tenemos que ser un punto más agresivos y físicos que ellos a nivel ofensivo».