Tres gallegos «gloriosos» para un ascenso

I. Antelo LA VOZ / REDACCIÓN

FUTBOL GALLEGO

el correo

Raúl, Barreiro y Abalo festejan el éxito del Alavés, recién subido a Primera

31 may 2016 . Actualizado a las 10:56 h.

Tres gallegos alcanzaron el cielo este domingo. El coruñés Raúl García, el santiagués Manu Barreiro y el arousano Dani Abalo lograron el ascenso con el Deportivo Alavés a Primera División. Fueron tres pilares para que el Glorioso regrese a la élite del fútbol español una década después de su último escarceo.

Raúl García Carnero nació en A Coruña hace 26 años. Lateral izquierdo de largo recorrido, sorprendió a propios y extraños durante esta temporada por ser uno de los mejores lanzadores de faltas de la categoría. A balón parado consiguió marcar cinco tantos, el último de ellos el domingo en el partido del ascenso. Raúl se formó en las categorías inferiores del Deportivo y abandonó el club de Riazor en el año 2012, previo paso por sendas cesiones en el Montañeros y el Melilla. El Almería B fue su trampolín. En Andalucía se ganó un puesto en el primer equipo y finalmente firmó en el Alavés en el 2014. Esta temporada ha jugado 39 encuentros como titular.

Manuel Barreiro Bustelo nació en Santiago en el año 1986. Es un delantero alto, de 1,92 metros, que en cambio se maneja muy bien con el balón en los pies. Jugó en la cantera del Atlético de Madrid y del Valencia, y continuó con la maleta a cuestas por el sur de Andalucía en equipos como el Algeciras, Jerez y Cádiz y por último en el Zamora. Barreiro revitalizó su carrera en Tercera División con el Cerceda en el año 2011, pero fueron Pontevedra y sobretodo Racing de Ferrol los que le metieron de lleno en el fútbol profesional. Con los departamentales marcó 43 goles en dos años y esto le valió para firmar en el Alavés la pasada campaña. En la presente Liga, jugó 31 partidos (11 titular) y anotó 4 goles.

Pie de foto. Firma

Por último Daniel Abalo Paulos nació en Vilagarcía de Arousa en 1987. Este extremo derecho fue uno de los fichajes del Alavés en el mercado invernal, después de tres años en el extranjero jugando en el Beiramar, Ludogorest y Sirvaspor. Con el cuadro húngaro tuvo un papel destacado en la Liga de Campeones. Abalo se formó como jugador en el Celta y formó parte de la plantilla olívica hasta el año 2013. Esta temporada ha jugado 7 partidos con el Alavés (2 de titular).