El presidente del Baíñas reincide en graves insultos a los árbitros

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

JORGE PARRI

La pasada temporada ya fue castigado con dos meses de sanción y una multa de 65 euros al club

16 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Baíñas, Juan Silva Jallas, volvió asumir un protagonismo innecesario en el encuentro que su equipo disputó el domingo en el campo del Porteño, en A Ponte do Porto-Camariñas, y que acabó perdiendo por 4-2 en la Segunda Autonómica de la Costa.

Al finalizar el partido Porteño-Baíñas el colegiado coruñés Miguel Suárez Carnota redactó en el apartado de incidencias: «Durante todo el encuentro, una persona en la grada a la cual pude identificar como el presidente del CD Baíñas, según me comentó el delegado de dicho club, estuvo protestando mis decisiones e increpándome durante todo el encuentro, dirigiéndose en repetidas veces y a viva voz a mi persona en los siguientes términos: Eres un burro!, ¡Fillo de puta!, ¡Non era penalti, me cago nos putos árbitros de Dios, sempre igual!, ¡Que malo eres!, ¡Tonto!'».

No es la primera vez que ocurre algo similar, porque el mandatario, exconcejal del PP en Vimianzo, ya fue castigado la pasada liga con dos meses de sanción y 65 euros de multa al club por unas declaraciones vertidas en este periódico y en que, entre otras cosas, manifestó: «O día que o pille pola rúa, vaise acordar de quen son eu. É unha persoa que non chega ao 20 %», en alusión al colegiado que pitó el encuentro que enfrentó a Baíñas y Mazaricos de la Liga da Costa. Fue el propio Colegio de Árbitros de Fútbol el denunciante por amenazas ante el Comité de Competición de la Federación Gallega.

Después de conocer el castigo, Juan Silva Jallas comentó: «Penso seguir indo aos partidos, ¿quen mo vai impedir?».

Esta temporada ya tuvo otras declaraciones sobre un árbitro, en el partido que su equipo disputó en Corme: «Eu poño tempo, traballo, moitos cartos e ando por aí adiante petando nunha porta e noutra para conseguir recursos. Coma min hai 50.000 no fútbol da Costa porque ningún equipo é rico, e o que despois non pode ser é que te atopes con cousas como estas», en clara alusión al arbitraje, que consideró dañino para los intereses de su equipo en un encuentro que finalizó con derrota en el recinto cormelán de O Cairo por 3-1.