Investigan el apuñalamiento mortal de un joven al lado de su domicilio

Emiliano mouzo A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

La policía ha abierto una investigación sobre el suceso.
La policía ha abierto una investigación sobre el suceso. ÓSCAR PARÍS

La policía busca a dos hombres por el crimen, cometido en A Coruña

12 ene 2012 . Actualizado a las 14:10 h.

Una certera puñalada en el centro torácico acabó ayer en A Coruña con la vida de Yonier Alejandro Arenas, un joven de 25 años y de nacionalidad colombiana que residía en esta ciudad desde hacía tres años. Yonier recibió la fatal cuchillada alrededor de la medianoche de ayer a la altura del número 1 de la travesía de Rianxo, en las inmediaciones de la plaza de la Cubela y a escasos metros de El Corte Inglés y de su propio domicilio, un primer piso del número 2 de esa misma calle.

En la mortal agresión participaron, al menos, dos hombres, según fuentes próximas a la investigación. Y todo apunta a que también son de nacionalidad sudamericana. De hecho, algunos testigos vieron cómo Yonier caía en la calle, al lado de unos contenedores, después de ser apuñalado. Y cómo mientras, a su lado, dos jóvenes discutían entre ellos durante unos segundos y después abandonaban a toda prisa el lugar diciendo «¡vámonos, vámonos!».

El joven se incorporó sangrando abundantemente, cruzó la calle hacia la acera de la travesía de Rianxo y empezó a correr para escapar de sus asesinos. Un reguero de sangre así lo atestigua. Llegó a la calle San Diego y siguió con su agónica huida, zigzagueando por la calzada y por entre los coches que estaban aparcados.

Reanimación

El joven colombiano tan solo pudo recorrer unos 100 metros. Cayó desplomado, en medio de un gran charco de sangre, a la altura del número 13 de la calle San Diego.

Una mujer lo vio y llamó rápidamente al primer piso de ese edificio. La pareja que reside en esa casa le arrojó desde la ventana unas gasas para taponar la herida. El hombre bajó a la calle con unas toallas y cuando llegó ya estaban atendiendo a la víctima los agentes de una patrulla de la Policía Nacional. En ese momento también llegó una ambulancia medicalizada del 061. Los facultativos comprobaron que el joven estaba en parada cardiorrespiratoria, aunque lograron reanimarlo. Pero Yonier murió nada más llegar al Hospital A Coruña.