Otras tragedias en el Orzán

Ana Iglesias Lago REDACCIÓN

GALICIA

En la noche de San Juan del 2011 la policía rescató el cuerpo de un argelino que falleció ahogado.
En la noche de San Juan del 2011 la policía rescató el cuerpo de un argelino que falleció ahogado. ÓSCAR PARÍS

La peligrosa combinación de noche, fiesta y la bravura del mar se ha cobrado varias víctimas en los últimos años.

27 ene 2012 . Actualizado a las 23:27 h.

El trágico suceso ocurrido en la playa del Orzán en A Coruña, pone en tela de juicio la peligrosidad de deambular de madrugada por el entorno de la playa bajo la combinación de alcohol y fiesta unido al fuerte oleaje, y la bravura del mar que lo caracterizan.

No se trata del primer suceso similar que ocurre en el arenal coruñés. En diciembre del 2007, lo que iba a ser el final de una noche de ocio para tres foráneos en A Coruña terminó en tragedia. Patricia Vara Centeno, vecina de Madrid de 32 años, falleció tras ser atrapada por el fuerte oleaje. El suceso ocurrió sobre las cinco de la madrugada, cuando la víctima y su pareja daban un paseo por la orilla de la playa. El hombre logró salir por su propio pie y al verse impotente llamó al teléfono a la policía pidiendo auxilio.

Un dispositivo de Salvamento Marítimo acudió alertado por el 112. Con olas de más de 3 o 4 metros en el momento del accidente, el cadáver fue hallado cuatro horas después, cuando apareció flotando en la zona del Millenium.

El caso más reciente lo encontramos la pasada noche de San Juan. La policía recibía el aviso de que un hombre había desaparecido cuando nadaba en el arenal del Orzán. Los agentes consiguieron sacar del mar al hombre que estaba desaparecido y que se encontraba en estado inconsciente. Los efectivos del 061 intentaron reanimarlo pero no fue posible y finalmente murió.