Un joven que acompañaba al eslovaco agredió a un periodista de La Voz y le rompió la nariz

a coruña / la voz

GALICIA

«Cuando intenté sacar una foto, el que estaba envuelto en la sábana se abalanzó sobre mí y me golpeó con contundencia» explica el redactor.

28 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Uno de los jóvenes que acompañaban al eslovaco que desapareció ayer en el Orzán agredió de forma brutal al periodista de La Voz Emiliano Mouzo, que se personó en el lugar de los hechos poco después de producirse el siniestro. «Cuando me dieron el aviso, me acerqué a una ambulancia de la Cruz Roja en la que estaba un joven con una sábana sanitaria. Un agente de la Policía Local me pidió que me separara un poco, que los chicos estaban muy nerviosos y estaban gritando en su idioma. Me desplacé a unos diez o quince metros y saqué el móvil. Cuando intenté sacar una foto, el que estaba envuelto en la sábana se abalanzó sobre mí y me golpeó con contundencia en la nariz. Me agarró de la camisa cuando caía al suelo y me la desgarró. Intentó volver a golpearme ya en el suelo, pero le redujeron los agentes de la Policía Local y de la Nacional presentes en la zona y lo introdujeron en un coche patrulla», relata el periodista.

Con la nariz rota -se le diagnosticó fractura de los huesos propios-, varios puntos de sutura en el labio y varias contusiones, según le diagnosticaron una hora más tarde en las dependencias del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, se dirigió a primera hora de la tarde a presentar una denuncia en el 091. «Los golpes duelen, pero lo peor son las familias rotas de los muertos», se lamentaba ayer.

La agresión fue ayer reprobada por la Asociación de la Prensa de La Coruña. «La APC condena este lamentable incidente en el que se vio involucrado un profesional que solo estaba cumpliendo con su trabajo en aras de defender el derecho a la información que tienen los ciudadanos [...]. APC repudia la misma y se solidariza con Emiliano Mouzo». El Colexio Profesional de Xornalistas también censuró ayer el ataque al redactor de La Voz.