
El PSdeG lo ataca por la críticas de los colegios médicos a los recortes santarios
15 feb 2012 . Actualizado a las 20:53 h.El manifiesto lanzado ayer por la Organización Médica Colegial, en el que alertan de la amenaza que se cierne sobre la sanidad pública debido a los recortes, centró esta mañana el debate de la sesión de control en el Parlamento gallego, donde el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, dijo estar «dacordo» con algunas demandas de los facultativos, a la vez que intentó poner en valor los esfuerzos de su Ejecutivo para blindar los servicios públicos.
«Deixaron en ruinas o sistema nacional de saúde», le reprochó Feijoo al socialista Pachi Vázquez, quien vaticinó que el mandatario autonómico pasará a la historia como «o presidente co que cada ano os galegos viven peor». Feijoo replicó que si pasa a la historia será por ser «un defensor da sanidade pública, non teña ninguna dúbida», subrayó, después de compartir sugerencias de los colegios médicos como en las que piden «máis coordinación» de los servicios del Sergas o de las «especialidades».
En cambio, el líder del PSdeG dijo que de lo que alertan los colegios médicos es de una situación más grave, pues llegan a quejarse de que solo hay «dous minutos por consulta», en las que solo hay tiempo para decirle al paciente «pase e non se desvista».