La víctima, Inés Cordal Rodríguez, salió despedida del automóvil en el que viajaba como copiloto tras chocar contra un poste de la luz. Según los primeros indicios no llevaba puesto el cinturón
09 mar 2012 . Actualizado a las 14:47 h.Inés Cordal Rodríguez, de 19 años, falleció a las tres menos cinco minutos de la pasada madrugada en un accidente de tráfico que se produjo en el lugar de Loureiros, en el Concello de Betanzos, al salirse de la vía el Peugeot 106 en el que viajaba como copiloto.
La joven, que según los primeros indicios no llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió despedida del automóvil, al impactar éste contra un poste de la luz y el cierre de una vivienda. En el turismo, que quedó muy dañado debido al impacto, viajaba otro joven que resultó ileso y al que se le imputan varios delitos de tráfico por este suceso.
El conductor, un menor de 17 años, circulaba sin carné de conducir, con un turismo que le habían prestado. El siniestro se produjo en una vía estrecha, que muchos conductores utilizan para esquivar la N-VI cuando acceden a Betanzos.
A la zona se trasladó tanto la Guardia Civil, como Protección Civil de Betanzos y servicios sanitarios, que solo pudieron certificar la muerte de la muchacha, que quedó tendida cerca de la carretera, a un par de metros de donde cayó el coche.