Fallece un marinero rumano electrocutado en alta mar

a. martínez VIGO / LA VOZ

GALICIA

El cadáver, que será repatriado a su país de origen, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, a la espera de que le sea practicada la autopsia

16 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un accidente laboral se cobró una víctima en alta mar en la madrugada de ayer. Un marinero rumano falleció posiblemente electrocutado en la embarcación en la que se encontraba faenando. Sus compañeros de tripulación no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El buque en el que se produjo el siniestro, el Santa Isabel, un pesquero con bandera portuguesa, tuvo que volver al puerto de Vigo para desembarcar el cadáver. Tardó casi doce horas en regresar a la dársena viguesa. La embarcación arribó al muelle de comercio pasadas las seis de la tarde escoltada por la Guardia Civil.

El cadáver, que será repatriado a su país de origen, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, a la espera de que le sea practicada la autopsia, que determinará las causas exactas de la muerte del marinero de 38 años.

El barco pertenece a la armadora portuguesa Antonio Conde Ltd y tenía su base en el muelle de Bouzas. Precisamente otro barco de esta compañía, el Calvao, se incendió el año pasado cuando descargaba en Frigoríficos del Morrazo el bacalao capturado en Terranova. El fuego tardó más de seis horas en ser sofocado. Los tripulantes pudieron regresar a Aveiro ilesos del incendio, pero su armador no se libró de las críticas por el retraso en los salarios.