Pasan a disposición judicial un alemán y un marroquí por agresión sexual a una estadounidense en el Camino de Santiago
GALICIA
La supuesta violación tuvo lugar a primera hora de la mañana del sábado en una tienda de campaña en la zona de Ponte Sarela de Abaixo, donde comienza en la capital gallega la Ruta de Fisterra
16 jul 2012 . Actualizado a las 11:46 h.La Policía Local de Santiago detuvo el sábado por la mañana en Compostela, en la zona de Ponte Sarela de Abaixo, en pleno Camino de Fisterra, a un ciudadano alemán y a otro de origen marroquí por su posible participación en un acto de supuesta agresión sexual a una estadounidense, «unha peregrina que ben terá 40 anos», de acuerdo con vecinos de la zona. La víctima, ayudada por lugareños, se había puesto en contacto con los agentes a las 8.55 horas del sábado, vía telefónica, para denunciar los hechos, que ocurrieron en una tienda de campaña irregularmente montada a pie de Ruta desde hacía dos meses aproximadamente.
Los dos hombres, que, según fuentes de la investigación, conocían a la mujer, fueron entregados, tras su captura, en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos responsables los han puesto a disposición judicial.
«La agredida -apunta el Concello de Santiago en un comunicado- fue trasladada por una ambulancia del 061 al CHUS (Complexo Hospitalario Universitario de Santiago) para ser reconocida y asistida de sus lesiones». Esta tarde, cuatro policías, dos de paisano y otros tantos uniformados, investigaban en el lugar donde ocurrió todo.