El abogado de Francisco Rodríguez: «Confío en que una vez preste declaración salga libre»

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro LA VOZ / PONTEVEDRA

GALICIA

Capotillo

Carlos Hernández muestra su extrañeza acerca del traslado del regidor ourensano a la comisaría de Pontevedra en lugar de al juzgado de Lugo

20 sep 2012 . Actualizado a las 19:55 h.

Carlos Hernández, abogado del alcalde de Ourense, acaba de comparecer a las puertas de la comisaría de Pontevedra. Aunque no ha podido comunicarse con el detenido, que permanece incomunicado, ha manifestado que ha conocido qué delitos son los que han desencadenado la investigación. Se trata de cohecho, falsedad documental, tráfico de influencias, fraude, violación de secretos y prevaricación.

El letrado ha insistido en que esto no quiere decir que se le imputen a su cliente. «Confío en que una vez preste declaración salga libre», ha dico Carlos Hernández, quien insistió en que no tiene «ninguna duda» acerca de la inocencia de el regidor Francisco Rodríguez.

Aunque el abogado ha manifestado en todo momento su respeto por el procedimiento judicial, sí consideró que el juzgado podría haber ejercido su deber «con algo más de moderación» en lo relativo a su cliente. Carlos Hernández sí mostró su extrañeza acerca del traslado del Rodríguez a la comisaría de Pontevedra en lugar de al juzgado de Lugo.

El letrado explicó además cómo se produjo la detención. Según informó, fue esta mañana, en la calle, a la salida del domicilio del regidor ourensano, donde se le informó del procedimiento por parte de los agentes.

Siga aquí la evolución de la operación Pokemon