El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, incomunicado por orden judicial

La Voz

GALICIA

Santi M. Amil

Nadie ha podido tener acceso al regidor ourensano desde que fue detenido esta mañana

21 sep 2012 . Actualizado a las 00:12 h.

Francisco Rodríguez, el alcalde de Ourense, permanece incomunicado en la comisaría de Pontevedra desde su detención. Según ha podido saber la delegación de La Voz en Pontevedra, nadie ha tenido acceso y ha podido estar con el regidor desde que fue trasladado a la ciudad del Lérez para prestar declaración ante la jueza que investiga la operación Pokemon. La orden judicial de mantener a un detenido incomunicado es muy poco habitual. Se usa en pocas escasas ocasiones y para evitar tramas.

Aunque el abogado que representará al alcalde todavía no está designado, el letrado Carlos Hernández se desplazó hasta Pontevedra con la intención de hacerse cargo de su defensa pero no pudo hablar con el alcalde. Al salir, el abogado aseguraba que el juzgado podría haber ejercido su deber «con algo más de moderación» y mostraba su extrañeza acerca del traslado del Rodríguez a la comisaría de Pontevedra en lugar de al juzgado de Lugo.

Tampoco pudieron visitar a Rodríguez sus familiares y su personal de confianza. Entre las personas que quisieron estar cerca del regidor ourensano, estaba su pareja que abandonó la comisaría pontevedresa sin poder ver al alcalde.

Está previsto que el alcale de Ourense, a la que la jueza de la operación Pokemon le imputa seis delitos, pase a disposición judicial en las próximas horas.