
El alcalde de Ourense fue interrogado durante tres horas y media
23 sep 2012 . Actualizado a las 15:04 h.«Nunca recibí un reloj de oro como regalo». Francisco Rodríguez, el alcalde Ourense, negó rotundamente y en varias ocasiones que hubiese recibido ningún reloj de oro de la empresa Vendex ni de ninguna otra, durante su declaración ante la jueza Pilar de Lara, que duró tres horas y media.
La magistrada le preguntó también por su relación con diversas empresas. El abogado del alcalde de Ourense y decano del Colexio de Avogados de la ciudad de las Burgas, Arturo González, se mostró satisfecho con la declaración que hizo su defendido: «Respondió a todas las preguntas, no se negó a contestar ninguna, y todo lo hizo con mucha claridad y coherencia», destacó.
Durante la declaración también le mostraron al alcalde ourensano diversas grabaciones telefónicas suyas, y entre ellas una en la que alguien le pedía si tenía posibilidades de colocar a su hijo, que estaba en paro, a lo que el alcalde parece que respondió con un «eso está hecho». En todo caso, su abogado aseguró que su declaración había sido coherente.
Está tranquilo, pero cansado
Tanto él como su familia señalaron que, tras la declaración, el regidor se encontraba «tranquilo», aunque «cansado» por las largas horas de espera. De hecho, fue detenido el jueves sobre las ocho de la mañana a la salida de su domicilio y, desde entonces, quedó incomunicado, salvo unos minutos ayer, en los que los familiares y su abogado pudieron hablar con él.
En cuanto al episodio de indisposición que sufrió el alcalde el viernes por la tarde mientras estaba incomunicado en la comisaría de Pontevedra, y por el que tuvo que recibir asistencia médica, Arturo González aclaró que, al menos por ahora, no tienen previsto presentar ninguna queja ni reclamación: «Sufrió una pequeña subida de tensión por el nerviosismo, por lo que le administraron un tranquilizante y se volvió a estabilizar sin mayores consecuencias», manifestó.