La Fiscalía pide 15 años para el tío de la víctima, a la que también habrían sometido a exhibicionismo sexual
29 sep 2012 . Actualizado a las 12:11 h.Una pareja de Redondela se sentará en el banquillo de la Audiencia en Vigo para responder de una serie de violaciones que, supuestamente, infringieron a una sobrina de 14 años, a la que también someterían a exhibicionismo sexual. El principal implicado es el tío de la víctima, para el que la Fiscalía pide 15 años de cárcel por un delito continuado de violación, en el que está involucrada su pareja. Sin embargo, la acusación pública considera que la mujer participó activamente, junto al hombre, para que la menor viese o ejecutase actos de exhibicionismo sexual ante ellos, por lo que pide que ambos adultos cumplan cada uno 9 meses de cárcel.
Los hechos se remontan al 2009, cuando el tío de la menor J. M. D. y su pareja, M. T.,L., ambos adultos, quedaron al cuidado de la sobrina de él en una casa de Redondela. Aprovechando su ascendiente de autoridad sobre la menor, la sometieron a su voluntad. Las agresiones sexuales y los actos de exhibicionismo se prolongaron de forma reiterada cinco meses.
El juicio se celebrará el 23 y el 24 de octubre en la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. En la vista, la Fiscalía va a pedir que el hombre indemnice a su sobrina con 6.000 euros «por los perjuicios morales sufridos y las posibles secuelas psicológicas que pudieran aparecer en el futuro». Por ello, en el juicio deberán comparecer como peritos varios psicólogos para evaluar cómo los supuestos abusos afectaron a la víctima y a su credibilidad. La Fiscalía también recomienda que el tribunal prohíba al acusado acercarse o comunicarse con su sobrina durante un período de 20 años.
La pareja, supuestamente, enredó a la adolescente para que posase desnuda, ejecutase actos obscenos ante ellos o viese cómo los hacían. Por ello, el fiscal les imputa a ambos un delito de exhibicionismo y provocación sexual. Además, el hombre habría agredido sexualmente a su sobrina, por lo que la Fiscalía pide para él 15 años de cárcel.