El presidente del PP participó en la convención de cargos del partido en Os Milagres, feudo histórico de Centristas
30 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.José Manuel Baltar ha apostado, desde el primer momento de su mandato en el partido, por las referencias históricas de las formaciones que acabaron integrándose en el PP ourensano y en el viejo colegio de Os Milagres, en Baños de Molgas, se celebró ayer la segunda convención de cargos públicos del PP de Ourense. Y, por segundo año consecutivo, se contó con la presencia del presidente del PP de Galicia en la reunión de los populares.
En los paúles se reunieron, como recordó el exconselleiro Daniel Barata, «cando era de Centristas hai case que 25 anos, en 1988, algúns dos que estamos aquí, baixo a presidencia de Victorino Núñez e con poñentes como eu mesmo, Aurelio Miras, Pepe Lage ou José Luis Baltar para decidir o futuro do partido». Y el presidente de honor del PP ourensano, José Luis Baltar, no quiso perderse la cita para demostrar que ahí sigue, saludando y lanzando abrazos simbólicos cada vez que los populares aplauden para agradecer su trabajo al frente del partido.
Alberto Núñez Feijoo y José Manuel Baltar escenificaron los nuevos tiempos que se viven en el PP: el líder ourensano lo recibió en Os Milagres en compañía del alcalde de Baños de Molgas, Eladio Mangana, y juntos realizaron un pequeño paseo hasta el famoso santuario ourensano para realizarse la foto de rigor con la fachada de Os Milagres de fondo. Tras interesarse por la situación del viejo colegio, Núñez Feijoo intervino en la convención de cargos del PP con dos mensajes claros: la unidad de los populares frente a «unha alternativa instalada na división, na discusión permanente e na improvisación. Galicia non pode avanzar cun enfrontamento permanente de dous, tres, catro ou cinco partidos e cunha política que pretende dividir á sociedade» y, por otro, el compromiso con Ourense, materializado según Feijoo en «exemplos como a autovía de Celanova ou a aprobación do plan de ordenación de Ourense».
Con jóvenes
Por la mañana, el candidato a la reelección, participó en un acto en Santiago promovido por Novas Xeracións, las juventudes gallegas del PP. Antes de que interviniera, se proyectó en una pantalla un vídeo que, a modo de sátira, ironiza sobre la fragmentación y el liderazgo de la oposición y en el que advierte que, si ya hubo problemas con el bipartito, más dificultades se plantearían con un pentapartito. Feijoo se dirigió al millar de jóvenes congregados: «Hai máis mozos aquí que militantes ten algunha das forzas que concorre a estas eleccións». Tras la polémica por los contratos para el sector naval, advirtió que mientras su Gobierno «resuelve» la oposición «revuelve».