El personal advierte que todos los paradores corren peligro

m. torres / c. cortés BAIONA, MONFORTE / LA VOZ

GALICIA

Medio centenar de personas se manifestaron ayer frente al Parador de Monforte.
Medio centenar de personas se manifestaron ayer frente al Parador de Monforte. roi fernández< / span>

Más de 500 personas se manifestaron y cortaron ayer el tráfico ayer en Baiona

09 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La manifestación contra el ERE de Paradores congregó ayer en Baiona a más de medio millar de personas, que marcharon por el centro de la villa con el apoyo de los vecinos. El tráfico quedó cortado durante las dos horas que duró la protesta, en la que participaron trabajadores de los dos establecimientos de la cadena en la zona, Tui y Baiona.

La comitiva pidió reiteradamente la dimisión de la presidenta de Paradores y censuró su gestión. Los empleados recordaron la importancia que tienen los paradores para las economías de Baiona y Tui.

Los establecimientos de la red de paradores del Estado facturarán este puente un 50 % menos que en las mismas fechas del año pasado. El dato lo difundió ayer la empresa, que atribuye los malos resultados a la huelga convocada por UGT y CC. OO.

Los trabajadores avisan de que están en peligro todos los paradores, no solo los que el ERE prevé cerrar. Así lo advertían ayer los empleados concentrados frente al parador de Monforte.