Según un portavoz de Interior, el terrorista se encontraba en una zona boscosa de la localidad
10 ene 2013 . Actualizado a las 00:41 h.Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría General de Información detuvieron este lunes en la provincia de A Coruña a un presunto miembro de Resistencia Galega que portaba tres explosivos.
Fuentes del Ministerio del Interior informaron que el arresto tuvo lugar sobre las 22:30 horas, en una zona boscosa de la localidad de Ames.
En el momento del arresto, el detenido llevaba consigo tres artefactos explosivos similares a los intervenidos en anteriores operaciones.
La Policía Nacional detuvo en Ferrol el pasado mes de octubre a otros dos presuntos miembros de la misma organización terrorista. En esa ocasión, los arrestados supuestamente formaban parte del «aparato de financiación» y abastecimiento de Resistencia Galega.
En noviembre de 2011, la Policía Nacional capturó a seis presuntos miembros de la organización a los que incautó cuatro artefactos explosivos de gran potencia, integrados con todos los componentes necesarios para hacer explosión, además de abundante material informático.