Denunció dos coches con matrículas provisionales usados en la cabalgata
07 ene 2013 . Actualizado a las 09:47 h.A los Reyes Magos les salió caro su paseo por Lugo en la tarde del sábado. Cuando regresaban de la recepción en la casa consistorial, a punto ya de aparcar las carrozas, un agente de la Policía Local decidió sancionar a dos de los coches que arrastraban los vehículos reales, por tres motivos cada uno de ellos.
El agente de la Policía Local que acabó efectuando la denuncia, al parecer, ya avisó al comenzar la cabalgata de que dos de los coches que tiraban de las carrozas no estaban debidamente matriculados. Los vehículos, de concesionarios, tenían placas provisionales, con las que no está autorizado llevar remolques. Pero la cabalgata llegó al centro de la ciudad sin mayores problemas y se cumplió el programa.
Concluida la recepción a los Reyes Magos en la casa consistorial y los saludos a los niños, las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar regresaban al lugar en el que debían de quedar guardadas, en el complejo del parque de bomberos. El desplazamiento de las carrozas se hizo con un coche de la Policía Local abriendo la marcha y otro cerrándola. Al llegar a su destino, el agente retomó el asunto de las placas de matrícula de los dos coches. Y procedió, según cuentan algunas versiones, a denunciar. A cada uno por tres motivos, que son los siguientes, aproximadamente: no disponer de autorización para utilizar dichas placas, usar un remolque (las matrículas utilizadas, al parecer, no lo permiten) y no estar vinculados los conductores a las empresas a las que pertenecen los coches.
La denuncia, amén de llamativa, abre numerosos interrogantes de cara a los próximos viajes de los Reyes Magos a Lugo. Uno de ellos está relacionado con el hecho de que las carrozas no disponen de documentación, ni la han necesitado hasta ahora para que los Magos puedan distribuir su carga de ilusión en la capital lucense. ¿La necesitarán en el futuro?
Los cocheros de los Reyes Magos tendrán que presentar, como cualquier empadronado lucense, el correspondiente pliego de descargo. Y ya se verá.