Dos detenidos en una noche de furia y dinero falso en la zona de copas de A Coruña
GALICIA
Los amigos del arrestado, de 26 años, se trasladaron a las dependencias de la Policía causando un gran alboroto y exigiendo su puesta en libertad
29 abr 2013 . Actualizado a las 18:25 h.La noche se le complicó a la Policía Local de A Coruña ayer de madrugada. El escenario era el habitual, el Orzán, y la hora, la típica: la dos y media de la mañana. Una patrulla observó a un grupo de personas alborotando al lado de un portal y decidió acercarse para calmar la situación. Nada más lejos de ese resultado.
De entrada, uno de los integrantes del grupo recibió a los agentes con un empujón en el pecho. Hasta ahí, según explican desde la Policía Local, la cosa no pasó a mayores. Pero la bola siguió creciendo, al parecer sin justificación alguna. Los agentes le pidieron que se identificara y el hombre se negó. Uno de los policías lo agarró -siempre según la versión municipal- de un brazo, a lo que el hombre respondió propinándole un cabezazo en la nariz.
Detenerlo no fue fácil. El sujeto ofreció una gran resistencia e intentó agredir nuevamente a los policías. Dentro del coche la emprendió a cabezazos con la mampara de seguridad de camino al centro médico al que iba a pasar el reconocimiento. Allí siguió en la misma línea, y en el ascensor trató de agredir otra vez a uno de los agentes.
Al final acabó imputado por agresión a la autoridad y por falsedad, porque además le encontraron encima 360 euros en billetes falsos. Pero la historia no terminó ahí. Los amigos del detenido, un hombre de 26 años, se trasladaron después hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía causando un gran alboroto y exigiendo su puesta en libertad. En medio de la gresca, agentes de la Policía Nacional detuvieron a una de las mujeres del grupo. También tenía 60 euros falsos en el bolsillo.