El concejal, imputado por el caso Pokémon, declaró durante cuatro horas. Fernández Liñares ya no tendrá que presentarse a diario en el juzgado
18 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Siguiendo el estilo implantado por el exalcalde Gerardo Conde Roa, el edil compostelano del área de Deportes, Adrián Varela, llevó ayer a la jueza lucense de la Pokémon una mochila con documentos. Se los entregó durante una declaración que efectuó como imputado y que duró cuatro horas. La instructora sigue manteniendo que pudo haber incurrido en los delitos de cohecho, tráfico de influencias y malversación, entre otras, por cuestiones relacionadas con adjudicaciones a empresa del grupo Vendex y por las cuales fue interrogado, así como por algún patrocinio a clubes deportivos.
El edil, en declaraciones a Xurxo Melchor, de la Redacción de La Voz en Santiago, dijo sentirse contento por haber podido aclarar su situación. «Creo que lo he aclarado todo y por eso me siento contento y aliviado», dijo. Recordó que no ha cometido ningún tipo de irregularidad y se mostró convencido de que dentro de unos meses la causa se sobreseerá. Otros periodistas le preguntaron a la salida si tiene pensado abandonar su cargo y contestó que no, porque la imputación es una garantía procesal que, «dentro del código ético del partido [el PP] no conlleva la dimisión».
También ayer el expresidente del PP de San Martín del Rey Aurelio (Asturias), Joaquín Fernández, asistió a un vaciado informático con agentes de Vigilancia Aduanera y un secretario judicial.