El responsable del informe de las rías llama hipócritas a sus compañeras
GALICIA
Boulland dice que bloquean el acuerdo para incluir todas sus quejas
12 jul 2013 . Actualizado a las 10:40 h.La pelea política en la Eurocámara a costa del informe sobre el estado de las rías gallegas se ha recrudecido. Lejos de buscar el consenso y solucionar los problemas de contaminación que observó la delegación del Parlamento en su visita a Galicia el pasado febrero, el presidente de aquella misión, el conservador francés Philippe Boulland y sus dos compañeras, la liberal austríaca Angelika Werthmann y la ecologista letona Tatjana Zdanoka, continúan con las críticas y los cruces de acusaciones.
El último episodio lo protagonizó el diputado popular que, en una misiva distribuida a sus compañeros de la Comisión de Peticiones, se defiende de las acusaciones de autoritarismo que vertieron sobre él Werthmann y Zdanoka. Según Boulland, que llama «hipócritas» a sus dos compañeras, dice que están bloqueando el acuerdo sobre el informe para que se incluyan todas sus peticiones.
El Partido Popular se queja de la poca atención que se le presta a los argumentos de las autoridades y el peso «desproporcionado» que tienen las voces de los peticionarios en los informes preliminares, pese a ser los que solicitaron en la intervención en la Eurocámara.
Lo que empezó siendo un acuerdo unánime en torno al mal estado de algunos enclaves costeros gallegos se ha convertido en una batalla entre agrupaciones políticas que amenaza con retrasar hasta después del verano la publicación de las recomendaciones para las rías de Galicia.