Un accidente en la misma vía en Santiago causó retenciones toda la tarde
21 jul 2013 . Actualizado a las 08:50 h.El desprendimiento de restos de la junta de dilatación de un viaducto y el choque de un camión contra un pórtico provocaron ayer importantes incidencias para el tráfico en la AP-9, en los alrededores de Padrón y de Santiago, respectivamente.
Al menos tres vehículos que circulaban hacia Santiago sufrieron daños en el kilómetro 93, cerca de la salida en Padrón, al desprenderse fragmentos de cemento de la junta de dilatación del puente por el que discurre aquí la vía y, debido a ello, le reventaron las ruedas al menos a uno de los coches. Otros dos vehículos con daños estaban parados en el peaje de Padrón, para ser transportados en una grúa que se desplazó hasta el lugar. Sucedió sobre las dos de la tarde y se movilizó Tráfico y personal de mantenimiento de la autopista, que reparó la zona de los desprendimientos.
Pocos minutos antes, en el tramo de circunvalación de Santiago, a la altura del Gaiás, un camión impactó contra un pórtico informativo de la misma autopista y lo desprendió parcialmente, con riesgo para la seguridad de los vehículos que circulaban en dirección a Vigo.
Los trabajos para retirar el pórtico se iniciaron a primeras horas de la tarde y provocaron retenciones en el tramo entre las salida norte de Santiago, en San Lázaro, y la centro, que enlaza con la AP-53 y la N-525 hacia Ourense. Aunque los paneles informativos avisaban ya antes de la salida de Sigüeiro de retenciones de cinco minutos, muchos conductores prefirieron continuar por la AP-9 y en realidad se vieron atrapados en el citado tramo con una circulación muy lenta, por lo que tardaban unos 15 minutos en cubrir apenas cuatro kilómetros. A última hora de la tarde quedó totalmente expedito un carril.