El accidente se produjo en torno a las cuatro y media de la madrugada
22 jul 2013 . Actualizado a las 06:00 h.La verbena en las fiestas patronales de la parroquia de Callobre, en A Estrada, acabó antes de tiempo al suspenderse la discoteca móvil tras producirse sendos sucesos ajenos a la comisión organizadora. La gota que colmó el vaso y motivó esa decisión fue un atropello a una mujer, que sufrió lesiones en la cabeza y tuvo que ser trasladada en ambulancia por el 061 al Hospital Clínico de Santiago.
El accidente se produjo en torno a las cuatro y media de la madrugada. Según varias fuentes, al parecer hubo una discusión de una pareja fuera del recinto de la fiesta, en una carretera de salida de Callobre. El hombre decidió subirse al coche que había aparcado allí para asistir a la verbena. Al ponerlo en movimiento atropelló a la mujer, que sufrió heridas en la cabeza al impactar contra un cristal del vehículo, que se rompió.
Tras el atropello, la comisión de fiestas avisó a la Guardia Civil, además de activarse la atención médica de la joven, para lo que se movilizó una ambulancia del 061. Al parecer le fue realizada una prueba de alcoholemia al conductor del coche, que dio negativa, y se levantó el correspondiente atestado por lo sucedido. Ahora toca investigar lo ocurrido en el caso de que se haya producido alguna denuncia, además de contrastar las declaraciones de la pareja y de posibles testigos, con el fin de esclarecer si pudo tratarse de un atropello involuntario en el marco de la discusión.
Pero esta no fue la única vez que tuvo que acudir una ambulancia hasta la parroquia de Callobre en la madrugada de ayer. También se produjo un coma etílico, requiriendo la persona afectada atención médica. Algunos miembros de la comisión de fiestas insistían en que los hechos se produjeron fuera de la verbena, ya que son muchos los jóvenes que aprovechan el entorno para hacer botellón. Destacaban que lo ocurrido enturbió una multitudinaria verbena, que «convenció» al público asistente.