Forzaron la puerta de acceso a un local contiguo que estaba en obras, desde donde pretendían entrar en el negocio
23 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Los policías locales que este sábado de madrugada realizaban labores de seguridad ciudadana con motivo de la movida nocturna en el entorno de la pontevedresa plaza de Compostela no salían de su asombro. Ante ellos, en una actitud que les llamó tanto la atención como la propia imagen que veían, dos individuos transportaban sobre sus hombros un colchón en el que descansaban toda clase de objetos.
Sus sospechas comenzaron a despejarse cuando estos individuos, al percatarse de la presencia del coche patrulla, giraron sobre sus talones, arrojaron el colchón al suelo y emprendieron la huida a la carrera hacia la vecina calle Castelao.
La persecución culminó con la interceptación de uno de los sospechosos, oriundo de Asturias y de 43 años, quien aseguró que se había limitado a ayudar a un conocido a sacar el colchón de un almacén cercano.
La realidad no pudo ser más diferente. Y es que el supuesto almacén no era otra cosa sino una mueblería ubicada en la céntrica calle Andrés Mellado, que muestra claros síntomas de haber sido escenario de un robo.
El butrón
Los ladrones, al parecer, forzaron la puerta de acceso a un local contiguo que está en obras y, acto seguido, supuestamente realizaron un butrón para entrar en el negocio. El interior estaba totalmente revuelto.
Ambas circunstancias propiciaron que los policías municipales detuviesen al asturiano, mientras que su cómplice consiguió huir de los agentes. Los investigadores disponen de una descripción de este segundo individuo, así como de las ropas que vestía, si bien todas las pesquisas realizadas hasta el momento no han dado resultado positivo.
Eso sí, tanto el colchón de 90 centímetros como el resto de efectos que portaban encima de este enser fueron recuperados: un rosario, un nivel, una paleta, dos torniquetas, un martillo, unas tijeras de manicura, un bombona de gas para mecheros, dos encendedores de cocina...