Rajoy lanza hoy en Soutomaior la idea del inicio de la recuperación

Carlos Punzón
Carlos Punzón VIGO / LA VOZ

GALICIA

Diversos cargos del PP unificarán discursos en encuentros previos

31 ago 2013 . Actualizado a las 12:23 h.

Aunque la expectación dentro del PP es alta respecto a la posibilidad de que Mariano Rajoy asiente hoy en Soutomaior nuevos matices en la lectura oficial del partido sobre el caso Bárcenas, en la cúpula de los populares se apuesta a que el presidente del Gobierno no incluirá dicho escándalo entre los temas que desde el castillo pontevedrés su líder señalará como prioritarios para el nuevo curso político. Los cargos del PP consultados consideran que si Rajoy concede algún espacio al caso generado en torno al extesorero, solo será para tratar de distanciar al partido de dichas irregularidades. «Sería raro que dé la baza a la oposición de elevar este tema a la consideración de relevante para el nuevo curso», indica uno de los interpelados.

Todas las fuentes consultadas coinciden en cambio en indicar que la cita de hoy en Soutomaior será planteada por Rajoy como la ofensiva que su Gobierno y el PP lanzarán para asentar la idea del inicio de la recuperación económica de España. Los últimos datos positivos de empleo, la relajación en la prima de riesgo y otros factores económicos favorables serán presentados por Rajoy, según se adelanta desde su partido, para fortalecer la percepción de que el país está mejor ahora que el año pasado y que los recortes y reformas empiezan a dar sus frutos.

Como viene ocurriendo en las últimas ediciones de la romería con la que los populares dan por finalizado el verano, no contará este año con la presencia de más miembros de la dirección nacional del PP que el propio Rajoy, respaldado por Núñez Feijoo y Ana Pastor, como dirigentes más destacados.

Las medidas de seguridad serán de nuevo notables, ya que el PPdeG da por segura la presencia de varios colectivos, especialmente de los afectados por las participaciones preferentes, objeto en el 2012 de una carga policial a las puertas del histórico complejo turístico.

La celebración de encuentros entre cargos del partido previos a los discursos será en esta ocasión la única novedad en la cita a la que están convocados mil afiliados y simpatizantes del PP. Dichos encuentros, calificados de informales, tendrían el objeto de unificar discurso y puntos de vista en cuestiones territoriales.