La empresa alemana que busca gallegos ahora está colapsada al haber recibido 900 currículos

n. s. A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

El pasado lunes expresaba su sorpresa ante la escasez de personas que respondiesen al perfil que demandan. Pero todo cambió

07 sep 2013 . Actualizado a las 14:39 h.

De quejarse por apenas recibir currículos aptos a casi estar colapsados por la avalancha de gente preparada. Este es el drástico cambio que experimentó la empresa alemana que busca ingenieros y economistas gallegos desde el pasado día 1 de septiembre en A Coruña, y que este mismo lunes expresaba su sorpresa ante la escasez de personas que respondiesen al perfil que demandan. Sin embargo, a lo largo de esta semana todo cambió para Avantalion Consulting Group.

Su director, Jürgen Janovsky, indicó ayer que «la situación varió rotundamente. Hemos recibido 900 candidaturas, y muchas muy interesantes». Tanto es así que el directivo comentó que «nos da pena que se quede fuera gente tan buena, porque solo necesitamos a 7 u 8 trabajadores». Por eso, según Janovsky, este mismo jueves llegará a la ciudad herculina otra empresa alemana también interesada en contratar personal gallego. «Estamos viendo a otras dos empresas interesadas además de la que llega el jueves. Una es también alemana y otra es de Austria, pero aún no está confirmado», aseguró.

Lo que sí es seguro es que mañana finaliza el plazo para enviar currículos a la web de Avantalion Consulting Group, y que el próximo viernes día 13 a las 10 horas recibirán a los candidatos seleccionados en el hotel Eurostars. Mientras tanto, la empresa realizará una preselección que reducirá notablemente el número de los candidatos a los que entrevistará personalmente en A Coruña, los cuales recibirán un correo electrónico con instrucciones y el programa a seguir de cara a las entrevistas personales. Solo los que reciban dicha certificación deberán presentarse. El perfil que buscan es el de una persona joven, que domine el inglés y que cuente con un mínimo de dos años de experiencia profesional.