El alcalde presidió la ceremonia, con la que se suma a la estela puesta en marcha en Galicia por Oleiros y Marín
13 oct 2013 . Actualizado a las 12:14 h.El salón de plenos del Ayuntamiento de Moaña acogió ayer los dos primeros bautizos civiles del municipio, dos bebés de cinco meses que son primas. Moaña sigue así la estela de Oleiros y Marín.
El alcalde, José Fervenza (PP), explicó que conoce a la familia y que tras pedírselo presidió la ceremonia, aunque está pendiente de aprobación un reglamento municipal para este tipo de actos.
Las niñas se llaman Clara y Daniela. Los padres de la primera, Pablo Barreiro Docampo, de 31 años, y Patricia Lago Alonso, son dos empleados sanitarios que trabajan en Vigo. Daniela llegó al Concello con Juan José, hermano de Pablo, carretillero de 34 años, y su mujer, Beatriz Martínez, hostelera. Pablo Barreiro explicó que «básicamente queremos darle la bienvenida al mundo. No celebramos una ceremonia religiosa porque no nos gusta educarla en la fe cristiana».
En la ceremonia el alcalde leyó algunos artículos de la Declaración de los Derechos del Niño. Luego hubo unas palabras de los padrinos, que eran un hermano de los Barreiro y su pareja, y finalmente se les entregaron sendos diplomas de bienvenida a la comunidad.