Eran las 09.55 horas cuando llegó al Parlamento, si bien la votación no se iba a celebrar hasta una hora más tarde
15 nov 2013 . Actualizado a las 17:46 h.El día que se produjo el incidente entre la socialista ferrolana y el vigilante de la empresa Eulen que se ocupa de supervisar el acceso al párking, el pleno del Parlamento se disponía a debatir la posible apertura de una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario de Angrois. Eran las 09.55 horas cuando la diputada llegó al Parlamento, si bien la votación no se iba a celebrar hasta una hora más tarde. Aun así, Sestayo optó por dejar abandonado el vehículo en el lugar pronunciando estas palabras: «Estáis mintiendo, llego tarde a votar, soy diputada y voy a ejercer mi derecho como tal y a entrar», recoge la denuncia tramitada en comisaría.
Sestayo declaró ayer que aquel día se puso en contacto con Concepción Burgo, una de las representantes socialistas en la Mesa del Parlamento, para denunciar que le estaban bloqueando el acceso. Y Burgo le habría reiterado que tenía permiso para entrar -siempre según la versión de la diputada-, pese a que el vigilante porfió e insistió en que sus instrucciones eran otras.
Los vigilantes del Parlamento mostraron su contrariedad por la situación generada, tras la cual aprecian un abuso de su posición y un comportamiento inapropiado. Este incidente no tiene precedentes en O Hórreo, aunque sí en la política, pues guarda algún paralelismo con aquel «¿No saben quién soy?», que en 1996 se le atribuyó a Pilar Rahola, entonces candidata de ERC, que sacó su vehículo del depósito municipal de Badalona sin pagar la multa correspondiente.